Anuncios

jueves, 6 de agosto de 2015

HIROSHIMA Después De La Guerra

HIROSHIMA era una ciudad portuaria e industrial japonesa, que  sufrió la devastación de un ataque nuclear.


La mañana del El 6 de agosto de 1945, Los japoneses detectaron aviones estadounidenses sobre volando por el entorno, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Solamente dieron  una señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.

La primera bomba nuclear, conocida como “Little Boy”, fue lanzada por el avión enola gay, esta bomba detonó en el aire a 600 metros sobre la ciudad de Hiroshima. Todos los edificios en el radio de 13km cuadrados desde el centro de la explosión quedaron totalmente destruidos.

Unas 78.000 personas murieron, otras fueron gravemente heridas  y murieron en las horas, días y semanas siguientes.

Tokio, a unos 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima.
El gobierno japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo que había pasado, pero de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.

Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. El alto mando japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, ya que el daño estaba hecho, se mantuvieron en armas.

El 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu.  Se calcula que las muertes ocurridas en Hiroshima y  Nagasaki ascendieron a mas de 150,000.00

Cinco días después del ataque  a Nagasaki El 15 de agosto de 1945, los japoneses se rindieron incondicionalmente ante las fuerzas norte americanas. Con ello, la Segunda Guerra Mundial, que empezó en 1939, se dio por terminada


Hiroshima Hoy                                                                         
                                                                                                    VER VIDEO 
Después de conocer el pasado de dolor y destrucción de este pueblo, es impresionante y a la vez cautivador caminar por una ciudad que se levanto en el mismo sitio que, que en 1945, no era más que cenizas y desolación.

Actualmente, más de un millón de personas habitan esta nueva y moderna ciudad. Sus amplias avenidas, modernos edificios, centros comerciales, extensas áreas pobladas de residencias y comercios, parques y jardines, hacen de la Hiroshima de hoy una ciudad hermosa y actualizada, en donde se encuentra una mezcla de comodidad urbana en un ambiente natural.
Además de moderna, Hiroshima es también una ciudad industrial en donde se realiza parte de la producción de automóviles y barcos de Japón. Los habitantes de Hiroshima viven con todas las comodidades de la vida moderna y trabajan arduamente en el desarrollo de nuevas y avanzadas tecnologías para el futuro.

Lo más conmovedor y trascendental de esta ciudad es su gente. Pese a lo que cualquiera pensaría, Hiroshima posee una de las poblaciones japonesas más cálidas y acogedoras. Las personas están orgullosas de lo que son y de lo que tienen, y han logrado superar con creces lo que los marcó, todos recuerdan constantemente la importancia y la búsqueda incansable de la paz.

En la mente de muchos de nosotros el nombre Hiroshima quedó permanentemente relacionado con la bomba atómica y la destrucción masiva.

Sin embargo, luego de visitar esta interesante ciudad, se muestra como lo que es: ejemplo de un pueblo que, frente a una tragedia como ninguna otra, encontró la unión y la fuerza para salir adelante.

Hiroshima es sinónimo de gente que perdona y que lucha constantemente por la paz mundial. Es una ciudad moderna y acogedora cuya visita, además de satisfacción, proporciona grandes enseñanzas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario